Nuestra empresa china favorita Xiaomi se embarca en la producción en serie de su primer coche eléctrico Xiaomi SU7, y eso en el mercado interno. Ya conocemos las primeras tomas desde la sala de producción.
Actuación ya el 28 de marzo, retransmisión en directo.
Xiaomi SU7: Así se fabrican los coches eléctricos
Lei Jun, cofundador de la marca y responsable de este proyecto, nos mostró en un vídeo cómo se desarrolla el proceso de producción. Los videos aparecieron en la red social Twitter / X y capturan varios pasos en la finalización y prueba del automóvil.
Encantado de mostrar nuestra Xiaomi EV HyperFactory. Alberga investigación y desarrollo, producción, ventas y experiencias de los clientes en seis talleres. He aquí un vistazo a nuestro taller de soldadura, que opera con una tasa de automatización del 91%, ¡una de las más altas de la industria! pic.twitter.com/qWUxqjjqsZ
- Lei Jun (@leijun) Marzo 22, 2024
El primer vídeo servirá como ilustración de la sala de producción de HyperFactory, una gigantesca fábrica de Xiaomi en China, que se dedica exclusivamente a la producción o montaje de diversas configuraciones de Xiaomi SU7. En esta fábrica existen cuatro departamentos clave, que forman parte de un total de hasta seis talleres:
- Departamento de Investigación y Desarrollo
- Producción
- rebaja
- Atención al cliente
Un paraíso robótico en una gigantesca fábrica china
El área de la nave de producción es realmente amplia. Como se puede ver en el vídeo, Lei Jun tiene que utilizar un vehículo pequeño para recorrer toda la sala. Sin embargo, pasemos al énfasis en la parte de soldadura del taller. Actualmente está automatizado en un 91% y cuenta con hasta 400 robots que se encargan de soldar cada elemento Xiaomi SU7.
Para que se pueda hacer una idea del grado de automatización de esta nave de producción, sólo en la parte de soldadura hay más de 400 cámaras de alta resolución. Los robots pueden realizar su trabajo incluso con las luces apagadas o en completa oscuridad.
Lei Jun afirma que otras fábricas, como Mercedes-Benz le enseñó a situar la oficina de ingeniería en el centro del taller de producción. Principalmente porque está en el centro de la acción y puede controlar todos los procesos de producción importantes.
Xiaomi HyperCasting: proceso tecnológico a alto nivel
El SU7 es un coche eléctrico que tiene un proceso de fabricación específico. Este último utiliza la tecnología de fundición bajo presión con el nombre hipercasting. Esta tecnología permitirá la producción de carrocerías de forma innovadora y eficiente.
¡Echa un vistazo al grupo Xiaomi Hyper Die-Casting T9100!
Somos uno de los dos únicos en el mundo con material de aleación de fundición a presión patentado. pic.twitter.com/WV8FnVRpde
- Lei Jun (@leijun) Marzo 23, 2024
Este tipo de tecnología fue introducida por primera vez por la estadounidense Tesla para su Tesla Model Y. Sin embargo, Xiaomi mejora esta tecnología y sube el listón aún más. El fabricante aumentó el tamaño, la calidad y la resistencia de las piezas fundidas, lo que favorece la durabilidad resultante del coche eléctrico.
El núcleo de esta tecnología es el área de fundición a presión, que cubre una superficie de 840 metros cuadrados. Está rodeado por equipos de fundición a presión con más de 60 piezas. Durante el proceso de fundición, sujeción y control de temperatura, se encuentran disponibles hasta 9100 toneladas de fuerza de sujeción para bloquear firmemente el molde en el que se inserta la aleación de aluminio líquida, calentada hasta 700°C.
Hasta 8 capas de barniz
Otra zona que nos mostró Lei Jun es la zona de pintura. Construcción Xiaomi SU7 recibe hasta 8 capas de pintura, todo el proceso está comprensiblemente optimizado mediante brazos robóticos. El resultado es un tono brillante que parece premium incluso con la versión básica.
Todos los componentes se encuentran ahora en el taller de montaje, donde se unirán para construir nuestro increíble Xiaomi SU7. pic.twitter.com/gTvDrEvVkO
- Lei Jun (@leijun) Marzo 23, 2024
El final llega en forma de prueba de amortiguadores. Se someten a varias pruebas en la misma nave de producción, en las que se prueba minuciosamente cada pieza del vehículo ya montado con éxito. Definitivamente apreciará estas pruebas como futuro usuario potencial, considerando también la calidad de las carreteras en Eslovaquia. ¿Sin embargo?
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