Nuestro gigante tecnológico chino favorito Xiaomi logró un excelente crecimiento. Incluso puede superar a gigantes como la estadounidense Apple o la surcoreana Samsung.
¿Xiaomi y la derrota de Samsung y Apple es cuestión de tiempo?
La última información publicada por la empresa. IDC Están hablando de vender teléfonos inteligentes. para el segundo trimestre de 2024. Y son buenas noticias. El mercado móvil está despertando y sigue creciendo por cuarto trimestre consecutivo. Las ventas totales de smartphones registraron un incremento del 6,5%, lo que se refleja en el número total 285 millones teléfonos inteligentes vendidos.
La clasificación actual lo dice todo. La empresa tiene el primer peldaño Samsung, seguida de la popular marca estadounidense Apple. Pero lo que realmente destaca es el tercer puesto de la empresa. Xiaomi con un crecimiento verdaderamente excepcional, que empieza a amenazar incluso a los grandes líderes de este ranking.
El primer lugar de Samsung en el ranking actual habla de cuota de mercado al nivel del 19,8%. El siguiente es Apple, que tiene 15,8%. El tercer Xiaomi, que le pisa los talones, anotó 14,8% y las marcas chinas en cuarto y quinto lugar tampoco pasarán vergüenza. Así es Vivo con una acción 9,1% y Oppo, que tiene iguales 9%.
Si nos fijamos exclusivamente en las cuotas de mercado, puede parecer que a Xiaomi todavía le queda un largo camino por recorrer para alcanzar el trono de los fabricantes de smartphones. Sin embargo, el parámetro clave es el crecimiento año tras año. Mientras que los líderes del ranking, Samsung y Apple, registraron un aumento del 0,7% y 1,5%, la empresa china Xiaomi está creciendo hasta ¡en un increíble 27,4%!
Si el ritmo de este crecimiento continúa, para Xiaomi el primer puesto del ranking puede ser cuestión de otros dos o tres trimestres más. Sin embargo, también es necesario seguir la marca Vivo, que también registró un importante crecimiento interanual. Hasta 21,9%.
Diferentes categorías de precios y presentación de la nueva serie Apple iPhone 16
IDC ve una diferencia significativa, especialmente en diferentes rangos de precios. La categoría premium de smartphones está dominada por Samsung y Apple, lo que también aporta más beneficios a estas empresas. En la clase media y en el segmento asequible, hay una mayor presencia de marcas chinas y su tasa de crecimiento de envíos también es mayor.
Es comprensible que el segmento premium de dispositivos sea más pequeño en términos de ventas. Sin embargo, marcas como Xiaomi o Vivo están creciendo a un ritmo tan significativo que definitivamente no se debe sólo a los modelos emblemáticos cargados, sino principalmente a piezas equilibradas en el segmento de clase media y básica.
No olvidemos que existen otros factores clave. Xiaomi necesita aumentar el número de unidades entregadas de sus dispositivos, donde actualmente está perdiendo significativamente. con los suyos 33 millones Las filas entregadas aún no se pueden comparar con Samsung, que entregó 53 millones teléfonos inteligentes.
Apple añadió posteriormente 44,5 millones, sin embargo, no hay que olvidar que el desempeño de la serie iPhone 16 todavía está por delante y este número seguramente crecerá en los próximos trimestres.
Para obtener más noticias del mundo Xiaomi, continúe siguiendo nuestro sitio web Xiaomi Planet, únase a nuestro grupo de Facebook, donde formamos una comunidad activa y nos ayudamos unos a otros. Suscríbete también nuestro telegrama, donde agregamos las mejores ofertas y cupones de China diariamente.