El primer coche eléctrico. Xiaomi SU7 y se presentan oficialmente las tecnologías de la empresa. ¿Pero cuánto costó desarrollar el coche? Así lo reveló directamente el cofundador de Xiaomi, Lei Jun.
Xiaomi SU7 emplea hasta 3400 ingenieros
Hace apenas unos días, el CEO de Xiaomi fue invitado al programa de CCTV "One On One". En él abordó principalmente el tema de la electromovilidad y su conexión con la sociedad china.
Hoy se cumplen 1000 días desde que anunciamos nuestra entrada en la industria de los vehículos eléctricos. Me complace compartir que nuestro viaje está dando un paso importante con el lanzamiento de la tecnología Xiaomi EV, que se lanzará el 28 de diciembre.
Al principio, el equipo de EV y yo tuvimos una sesión maratónica durante tres días...
- Lei Jun (@leijun) 25 de diciembre 2023
Y cuando el moderador le preguntó sobre Elon Musk diciendo que sería una competencia interesante si Xiaomi entrara en el mercado de vehículos eléctricos, Lei Jun respondió que Xiaomi tiene muchas ventajas naturales en la fabricación de coches eléctricos, dado que los coches inteligentes de hoy Los vehículos son esencialmente un cruce entre la industria automotriz y la industria de la electrónica de consumo.
"El presidente de una empresa de automóviles me dijo que los vehículos eléctricos inteligentes son básicamente grandes teléfonos inteligentes con cuatro ruedas, lo que indica un alto nivel de integración entre las dos industrias", dijo Lei Jun a CCTV.
Inversión de 10 mil millones de yuanes
Si nos remontamos tres años atrás, durante este período, Jun afirmó que construir automóviles es una tarea bastante difícil y que tenía bastante respeto por la industria. Se comprometió con el cumplimiento de las normas y al mismo tiempo quiso sorprender en cuanto al uso de tecnologías avanzadas en la industria automotriz.
Además, Lei Jun decidió aceptar el llamado la estrategia de "diez veces la inversión". Como ejemplo, dijo que las empresas automovilísticas tradicionales suelen invertir entre 300 y 400 empleados y entre 1 y 2 millones de yuanes chinos como fondo para producir un vehículo.
Partiendo de esta suposición, más de 3400 ingenieros están desarrollando el primer vehículo de Xiaomi. Y los costos de investigación y desarrollo ascienden a la increíble cifra de 10 mil millones de yuanes. En comparación, esta suma asciende a aproximadamente 1,3 millones de euros. Por lo tanto, representa más de diez veces el fondo de inversión y producción en comparación con una empresa de automóviles tradicional.
"Después de tanta confianza, lo hice con una actitud decidida", continuó Lei Jun. Sin embargo, también expresó su preocupación por la venta de coches eléctricos Xiaomi, porque "puede que al principio no sean populares y nadie los compre". Pero, por el contrario, también le preocupa que "todo el mundo quiera comprarlos, pero Tendrán que esperar uno o dos años (para la entrega)".
El fabricante chino rompió el período de caída
Dada la situación actual de presión macroeconómica general en China y en el extranjero, ¿es demasiado arriesgado para Xiaomi invertir mucho en investigación y desarrollo? Lei Jun opina que cuanto mayor sea la cantidad invertida en condiciones difíciles, más fácil será lograr los resultados esperados. Y junto con ello, la reactivación de todo el mercado local.
También tenemos información del informe financiero. Revelaron que los ingresos totales del Grupo Xiaomi en el tercer trimestre alcanzaron los 70,9 millones de yuanes (alrededor de 10 millones de dólares estadounidenses), un ligero aumento interanual del 0,6%. A pesar de la pequeña tasa de crecimiento, esto significa que Xiaomi finalmente puso fin a seis trimestres consecutivos de desempeño decreciente y volvió al crecimiento.
Además, en la actualidad, el plan de producción en masa y lanzamiento de ventas del coche Xiaomi durante el próximo año 2024 no cambia. Los preparativos generales antes de su lanzamiento finalizaron con una conferencia de prensa. Lo hemos mapeado para ti. en otro articulo
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