Como saben los fanáticos de la marca Xiaomi, la compañía en sus teléfonos Xiaomi y Redmi utiliza la popular interfaz de usuario MIUI. Es un complemento de software que cambia gráficamente el a veces aburrido Android y le aporta muchas funciones y mejoras.
MIUI es popular por sus mejoras
Los desarrolladores de software de la empresa están trabajando arduamente para mejorar MIUI y siempre intentan integrar algunas funciones nuevas en él. A veces, la nueva versión de MIUI también contiene características interesantes de la última versión de Android, aunque aún no está disponible para su teléfono.
Desde el comienzo de MIUI en 2010, Xiaomi ha lanzado las llamadas versiones de prueba de MIUI. Estos se han publicado y se siguen publicando cada semana y se utilizan para probar nuevas funciones, mejoras o correcciones de posibles errores.
¿Cuál es el significado de las versiones de prueba?
MIUI tiene dos capas de pruebas beta – uno, cerrado, donde lanza una versión beta, que tiene una ROM más inestable y el círculo de probadores es limitado. La segunda versión beta de acceso público, que en su mayoría es más estable. Estas versiones están disponibles gratuitamente y se pueden probar en un teléfono Xiaomi después de desbloquear el teléfono. Redmi cada.
Estas siguen siendo versiones no finales e inestables del software, que pueden contener varios errores, algunas funciones en algunos teléfonos pueden no funcionar correctamente o no funcionar en absoluto. En Xiaomi, confiaron en el hecho de que los laicos no utilizarían versiones de prueba como primarias en sus teléfonos principales.
El propósito de las versiones beta semanales de MIUI fue la retroalimentación de los fanáticos y probadores. y señalar errores específicos, deficiencias o la funcionalidad de las mejoras individuales. Recientemente, Xiaomi se ha expandido significativamente y sus teléfonos son propiedad de cada vez más usuarios. El uso de ROM de prueba está aumentando, pero no el número de probadores reales.
La publicidad no deseada también puede ser la razón
Este uso global de ROM de prueba podría perjudicar a las empresas. Los usuarios sin experiencia que no comprenden el significado de las versiones de prueba pueden crear publicidad no deseada al señalar posibles deficiencias en las versiones beta de MIUI.
En Xiaomi han dado un paso que no agradará a muchos, pero es necesario para el progreso de la sociedad. Declararon en su foro que Las ROM de prueba MIUI Global dejarán de estar disponibles para el público en general el 1 de julio de 2019.. Estos ROM (paquetes de software) eran populares entre muchos solo por sus actualizaciones semanales.
Las versiones estables probadas y completamente funcionales de MIUI seguirán disponibles para el público. Estos se publican aproximadamente cada seis meses. Por lo general, se aplican a los teléfonos actualizando el software directamente a través del menú del teléfono. Se supone que después del final de las versiones beta semanales, las versiones estables se lanzarán con más frecuencia.
Estos pasos podrían ayudar a que MIUI se desarrolle como un sistema operativo independiente. Veremos qué nos depara el futuro. Se espera el lanzamiento de una nueva versión de MIUI 11, que traerá cambios gráficos significativos y muchas características nuevas.
¿Ha utilizado versiones de prueba hasta ahora o prefiere apreciar la estabilidad y funcionalidad de la versión estable de MIUI?