empresa Xiaomi ha presentado una nueva generación de su pulsera fitness no solo en chino, sino también en una versión global. Tiene una etiqueta Xiaomi Mi Banda Inteligente 5 y trae varias mejoras de hardware y software.
Esta es una mejora exitosa sobre la popular. ¿Xiaomi Mi Band 4? El comienzo de la revisión responderá a esta pregunta.
Xiaomi Mi Smart Band 5: ¿Dónde comprar?
Pulsera de fitness Xiaomi Mi Banda Inteligente 5 nosotros pre-ordenamos directamente de la distribución oficial eslovaca. A través de la tienda online Alza.sk el producto fue entregado a nuestra sucursal local en dos días calendario. Sin embargo, la distribución oficial exigía un importe superior, que se quedaba en 55,90 €.
⚡ Use cupón: DHAll40
Si desea ahorrar un euro extra, puede obtenerlo significativamente más barato Mi Smart Band 5 al utilizar uno de nuestros cupones de descuento. Además del ventajoso precio, también recibirás transporte a tu domicilio de forma totalmente gratuita.
Embalaje: nuevo cable magnético
Cuando se trata de envasar un producto nuevo, es prácticamente idéntico a la generación anterior. En este caso, sin embargo, el número "5" ya está en el frente de la caja compacta.
Después de desembalar, hay un nuevo cargador con un conector magnético en la parte superior. Esta es una de las principales mejoras de la pulsera fitness de quinta generación. A continuación se muestra la pulsera Xiaomi Mi Smart Band 5 con una correa de silicona negra.
El paquete ahora contiene solo manuales en papel y no hay una gran sorpresa en este momento. Por otro lado, debido al precio del dispositivo, es un paquete simple y funcional, al que no se puede culpar.
Muy ligero
El peso de la novedad se ha detenido en un valor agradable de solo 23 gramos, por lo que existe una alta probabilidad de que ni siquiera sienta la pulsera en su mano. La longitud máxima de la correa de silicona incluida (se puede reemplazar) es de 18,5 cm.
Core resp. el cuerpo del dispositivo nuevamente consiste en una cápsula de plástico, que tiene una pantalla AMOLED más grande y fina en su lado superior. La parte inferior alberga nuevamente el sensor de frecuencia cardíaca mejorado de esta vez y también hay un conector de carga magnético.
Al cargar, ya no es necesario quitar la cápsula de la propia correa, lo que puede prolongar su vida. Las correas de versiones anteriores de Mi Band 3/4 no son compatibles. Cuando se usa, el reloj se bloqueará en su lugar, pero no se ajustará completamente como la nueva correa para Mi Band 5.
Global decepciona con la ausencia de algunas características.
Como Xiaomi ya es muy conocido, nos trae varios tipos de productos en un chino diferente y posteriormente una versión global. Esto también está destinado a los clientes europeos. La nueva pulsera fitness no es una excepción.
La versión china llamada Mi Band 5 también ofrece pagos mediante un chip NFC (UnionPay en China), así como monitoreo de oxígeno en sangre (SpO2) o 100 diales predeterminados en la aplicación.
La versión global se llama Mi Smart Band 5 y las funciones mencionadas anteriormente, como la monitorización NFC o SpO2, están ausentes. La aplicación ofrece inicialmente 65 diales, pero el fabricante promete agregar una actualización.
Las filtraciones anunciadas previamente sobre la presencia del asistente inteligente de Amazon, Alexa, no se han confirmado, la versión global del asistente no es compatible. El asistente inteligente chino XiaoAI del taller de Xiaomi es, por supuesto, parte de la versión china. Tantas diferencias.
Pantalla: 1,1 ″ AMOLED
Sin embargo, pasemos a las características y funciones que ambas versiones tienen en común. Empecemos por un elemento muy importante, que es la pantalla. Ofrece una diagonal de hasta 1,1 "(un aumento de 0,95" en Mi Band 4) y también es más fina. En concreto, tiene una resolución de 126 x 294 píxeles.
La pantalla está cubierta con un vidrio protector 2,5 curvo y no especificado y las esquinas de la pantalla también están ligeramente redondeadas. El usuario lo notará especialmente cuando utilice el dial de color. Gracias a la diagonal más grande, los diales ofrecen más información.
De fábrica, el reloj ofrece una configuración de brillo en el nivel 3 de cada cinco. A la luz solar directa en el exterior, recomendamos utilizar el valor máximo de brillo, en el interior y oscuridad luego el más bajo. El brillo es muy bueno (hasta 450 remaches) y la legibilidad de la pantalla básica no fue un problema.
Algunas fuentes informaron de un ligero rasguño en la pantalla. No notamos ningún daño durante la prueba. La mayor finura de la pantalla se reflejó en las notificaciones, que son más ricas. mostrar más texto. Sin embargo, presta atención a los signos diacríticos, contiene una fuente diferente, que es más pequeña, por lo que al principio tendrás que resolverla un poco.
Aplicación móvil: Mi Fit
La pulsera de fitness está conectada a un teléfono inteligente a través de la tecnología Bluetooth 5.0 BLE y puede realizar todos los ajustes necesarios siguiendo el ejemplo de sus predecesores a través de la conocida aplicación Mi Fit. Emparejar una pulsera es realmente fácil, solo inicie sesión y luego acérquese a la pulsera con su teléfono inteligente.
La aplicación es muy buena y, en comparación con años anteriores, también ha sufrido varios cambios de diseño. La pulsera incluso recibió una actualización después de la primera configuración. La aplicación ofrece una amplia gama de opciones de personalización, incluido el comercio con docenas de diales. El entorno de la aplicación reaccionó rápidamente y no hubo ningún problema con la conectividad de la pulsera.
También existe la configuración de notificaciones para llamadas entrantes, SMS o notificaciones de aplicaciones, pero también la posibilidad de agregar alarmas, eventos y notificaciones. También existe la posibilidad de ordenar las opciones individuales en la pantalla, pero también su desactivación. También puede probar funciones experimentales como el control del obturador de la cámara.
Funciones de fitness y monitorización
También hemos visto mejoras en términos de funciones de monitoreo. La quinta generación ofrece un sensor completamente nuevo para el control de la frecuencia cardíaca. Puede monitorear los resultados virtualmente sin interrupciones, pero esto da como resultado una resistencia reducida por carga.
En consecuencia, la monitorización del sueño durante todo el día también es una novedad en comparación con Mi Band 4. Además, la monitorización funciona en el sueño REM menos profundo y los resultados generales de la monitorización deberían ser más objetivos.
El fabricante también ha añadido la funcionalidad PAI (Personal Activity Intelligence), con la que es posible obtener puntos por tu actividad, e incluso en este caso hay una fijación de objetivos que hay que cumplir en una semana o en un mes. Esta característica recuerda mucho a los populares anillos del Apple Watch o. puntos en Google Fit.
Cuando se trata de monitorear actividades deportivas, en comparación con los seis deportes de la generación anterior, Mi Smart Band 5 ofrece hasta 11 deportes reconocidos. Es decir, deportes como juega, entrenador eliptico, máquina de remar, Cuerda saltar a bicicleta estatica. Las actividades "en interiores" son una ventaja positiva en el período de cuarentena.
Todos los deportes se pueden reconocer automáticamente gracias a los sensores integrados, como un acelerómetro de tres ejes y un giroscopio de tres ejes. Las funciones de seguimiento son el principal genio de esta pulsera. El inicio de la actividad es rápido y sin esperas, pero la pulsera no contiene GPS. Extrae estos datos directamente del teléfono inteligente conectado.
Una mejora positiva es también la medición del estrés y la advertencia de altos niveles de estrés. En este caso, también hay disponibles ejercicios de respiración que la pulsera puede recomendar. Una característica bien conocida es también la alerta inactiva, que también está disponible.
Ciclo menstrual
Una mejora significativa con respecto a las generaciones anteriores es también el seguimiento del ciclo menstrual, que será apreciado por las mitades más suaves. También probamos esta función, que inicialmente debe habilitarse en la aplicación Mi Fit. Solicitará los datos iniciales antes de que el algoritmo integrado inicie la supervisión.
Después de habilitar la función en la aplicación, es necesario completar algunos datos primarios como la duración de la menstruación, la duración del ciclo y el comienzo de la última menstruación. Es recomendable ingresar datos promedio para que el algoritmo calcule el pronóstico correctamente. También hay un pronóstico desactivado, en cuyo caso solo estaría disponible la entrada de datos manual.
Posteriormente, la aplicación ofrecerá un calendario con datos resaltados en colores sobre la menstruación, pero también hay datos sobre el tiempo esperado de menstruación, ovulación o días fértiles. También hay un resumen actual con datos del día y una opción para finalizar el ciclo.
Otras funciones incluyen el registro de varios niveles de dolor, sangrado, pero también el estado de ánimo actual. Un elemento práctico es la configuración de notificaciones para eventos para los que tiene resp. la pulsera no responde. Las funciones seleccionadas del menú de la aplicación también se pueden controlar directamente en el reloj.
La oferta de opciones en la aplicación está en el idioma eslovaco, pero a veces hay un error tipográfico o una mala forma de la palabra. Estas imperfecciones podrían solucionarse con algunas de las otras actualizaciones de software.
En este caso, la aplicación Mi Fit ofrece datos comparables a los de otras aplicaciones de terceros. Además, los datos se pueden sincronizar directamente en la cuenta en la aplicación Mi Fit y el valor agregado es un fácil acceso a través de la pantalla táctil de la pulsera de fitness.
Mi banda inteligente 4 vs. Mi banda inteligente 5
Esta es una pregunta que se harán muchos propietarios de la generación anterior de Mi Band 4, pero también los propietarios de generaciones anteriores que actualmente buscan un brazalete Mi Band 4 asequible y con descuento.
La quinta generación se diferencia de la anterior principalmente por una pantalla AMOLED más grande y fina de hasta 1,1 ”. Según el fabricante, el sensor para medir la actividad cardíaca se ha mejorado hasta en un 50%.
Del resto de funciones se añadieron otras 5 actividades deportivas para seguimiento y todas con reconocimiento automático. Las mitades más suaves pueden disfrutar del monitoreo del ciclo menstrual integrado directamente en la popular aplicación Mi Fit.
Una mejora práctica de hardware de la quinta generación es también la carga magnética, que es muy útil y así elimina la preocupación de quitar la cápsula de la correa como en generaciones anteriores. Desde nuestro punto de vista, definitivamente vale la pena actualizar.
Batería: 14 días con una sola carga
Según el fabricante, la duración total de la batería se ha reducido a 14 días por carga. La pregunta sigue siendo si este es un valor bajo. Las pulseras competitivas ofrecen resistencia a un nivel de 5-7 días y la resistencia prolongada es un beneficio a largo plazo de las pulseras Mi Band.
La quinta generación inicialmente nos decepcionó un poco. Para una prueba adecuada, elegimos un uso exigente con el máximo brillo de la pantalla, iluminación de la pantalla con la muñeca, medición automática de la frecuencia cardíaca (cada minuto) y una serie de notificaciones.
En un uso tan exigente, se le preguntó a la pulsera sobre el cargador una vez cada 7 días. Esta resistencia relativamente baja nos sorprendió bastante, ya que ni siquiera cumplía con el estándar establecido por el fabricante. Sin embargo, fue suficiente mirar la configuración en la aplicación Mi Fit y la situación mejoró casi de inmediato.
Con un brillo reducido al 60%, una rotación de muñeca más moderada, estableciendo el valor para la medición de la frecuencia cardíaca en 30 minutos y diluyendo las notificaciones proporcionadas, la pérdida de energía se redujo significativamente. Por lo tanto, tal uso cumple con los valores del fabricante.
Sin embargo, una carga más frecuente no interfiere tanto en la práctica, el motivo es el nuevo conector magnético para cargar, con el que cargar es realmente un juguete. Simplemente conéctelo al reloj y comenzará a cargarse inmediatamente. Hay una batería Li-Po 125 mAh, que se carga en unos 90 minutos.
Calificación final: Campeón entre las pulseras de fitness
Mano de obra de calidad, varias mejoras en términos de visualización, funciones de monitoreo o carga predeterminan la quinta generación del popular brazalete de fitness para el éxito.
Aunque inicialmente nos asustó la resistencia más débil con una sola carga, la situación con la batería se estabilizó y la pulsera sigue siendo una herramienta asequible, práctica y funcional para la persona promedio, pero también para un atleta aficionado.
Xiaomi Mi Banda Inteligente 5 Global
Almacén CZ
Almacén CZ
Entrega urgente desde un almacén checo sin impuestos ni IVA.
Este producto se le entregará en un almacén checo local. La entrega desde la República Checa generalmente demora de 7 a 10 días y se entrega por mensajería. No paga ninguna tarifa adicional, ni derechos de aduana ni IVA a la entrega.
Línea prioritaria de la UE
Línea prioritaria de la UE
No paga ninguna tarifa adicional por el transporte de línea prioritaria de la UE.
Recomendamos elegir el transporte de línea prioritaria de la UE, donde no pagará más. Los honorarios de aduana y cualquier IVA serán arreglados para usted directamente por el vendedor. El envío solo se puede seleccionar en el carrito, después de ingresar la dirección de entrega. La entrega en la línea prioritaria de la UE suele tardar unos 15 días, pero puede tardar más.
Aunque la distribución europea oficial mantiene su precio relativamente alto, puede obtener por debajo del límite de 30 € a través de vendedores chinos utilizando nuestros cupones de descuento. Después de una cuidadosa consideración de los pros y los contras, compra una pulsera de fitness Xiaomi Mi Banda Inteligente 5 Nosotros recomendamos.
Entonces, en realidad, cuando no estoy menstruando y veo bien en comparación con 4k, no hay cambios por valor de 55 €.