Xiaomi también ofrece una cartera de productos potente y poderosa en su cartera de productos altavoz asequible con etiqueta Barra de sonido Xiaomi Mi TV. Es especialmente adecuado para la conexión a un televisor, pero también a un teléfono móvil, tableta o portátil gracias a la tecnología Bluetooth.
En la oficina editorial, decidimos probar este altavoz para poder evaluar por nosotros mismos qué equipamiento ofrece realmente.
Barra de sonido Xiaomi Mi TV: ¿Dónde comprar?
Compramos convenientemente la barra de sonido Xiaomi Mi TV a través de la popular tienda electrónica Banggood.com. El vendedor lo ofrece en almacén checo con entrega rapida. En nuestro caso, tomó solo 6 dias.
Xiaomi Mi TV Soundbar Black
Embalaje: base necesaria
Barra de sonido Xiaomi Mi TV llega a nuestra puerta en una caja de cartón de mayores dimensiones. También ofrece un asa para agarrar, pero también una representación del producto o especificaciones técnicas básicas, pero en chino.
Después de desembalar, entre la capa de poliestireno se encuentra la propia barra de sonido envuelta en una lámina protectora, instrucciones de uso en chino, pero también el cable de alimentación (también con una tapa de extremo china). Además del cable chino, tienes que comprar una rebaja a nuestros enchufes locales.
Además, el fabricante ha agregado un cable de audio óptico al paquete, que se puede usar para conectar la barra de sonido al televisor. Sin embargo, si su televisor no es compatible con este conector, existen otras soluciones disponibles, pero deberá comprar un cable.
Color negro mate
En nuestro caso, el elegante altavoz se procesa en una versión de color negro mate. Sus dimensiones se detuvieron en 83 x 7,20 x 8,70 cm, con un peso de poco menos de dos kilogramos.
Estos valores predeterminan el altavoz para su ubicación estática en una mesa de TV o para colgarlo en la pared.
La pared trasera también está adaptada a esto, mientras que en el paquete encontrarás un par de tornillos y tacos para la pared. Posteriormente, la mencionada colocación estática en la mesa del televisor se garantizará mediante patas de goma de seguridad antideslizantes.
Construcción de calidad y distribución razonable de elementos.
Para tu diseño Barra de sonido Xiaomi Mi TV Para no avergonzarse en absoluto, el fabricante utilizó materiales ABS textiles y plásticos. Definitivamente parece más caro que su precio de venta actual, lo que definitivamente es bueno.
La parte frontal que da a los usuarios contiene 8 altavoces, que están cubiertos con un acabado textil. También es negro mate y definitivamente se ve muy elegante. Esta capa también es agradable al tacto.
Los bordes laterales izquierdo y derecho están redondeados y en blanco. Posteriormente, solo hay pies de goma antideslizantes en el borde inferior, que evitan que el altavoz se mueva por la superficie.
Hay controles en el borde superior. Hay botones de plástico para controlar el volumen y cinco botones (incluido Bluetooth) para seleccionar el modo o conector apropiado a través del cual tiene la barra de sonido Mi TV conectada a su dispositivo. También falta el logotipo del fabricante.
La parte posterior representa la conectividad de este dispositivo. Además de las ubicaciones de montaje en pared mencionadas anteriormente, también hay un botón para encender o apagar el dispositivo.
También hay un grupo de conectores como CINCH, conector de audio de 3,5 mm o conector óptico, que es especialmente adecuado para televisores nuevos. También hay un puerto de alimentación e información de reciclaje obligatoria.
Conectividad: conexión por cable e inalámbrica
Barra de sonido Xiaomi Mi TV es un altavoz que ofrece una gama realmente amplia de opciones de conectividad. Los propietarios de televisores y teléfonos móviles más antiguos, pero también nuevos, deberían sacar provecho de su dinero.
El dispositivo terminal se puede conectar por cable o de forma inalámbrica. La conexión del cable es un conector de 3,5 mm, un conector CINCH tradicional, pero también un conector de audio óptico digital moderno. Usamos este conector para conectarnos al televisor, pero tuvimos que comprar el cable apropiado. El paquete contiene un cable óptico.
La conexión inalámbrica está asegurada a través de la tecnología Bluetooth versión 4.2 con un alcance de aproximadamente 10 metros desde el dispositivo. Es una pena que el fabricante no ofrezca una versión más moderna de esta tecnología que la 5.0 o la 5.1.
Sonido: hasta 8 potentes altavoces
El factor realmente importante a la hora de comprar altavoces es, por supuesto, su rendimiento sonoro. Incluso en este caso Barra de sonido Xiaomi Mi TV ofrece un rendimiento de sonido muy bueno debido al precio muy bajo del dispositivo.
El equipo se ubica inmediatamente 8 altavoces ubicado en el frente. El rango de frecuencia de estos altavoces es de 50 Hz a 25000 Hz, que cubre prácticamente todo el espectro de frecuencias de los sonidos. A pesar de estar colocado al frente, el sonido se escucha agradablemente en la habitación para todos los usuarios circundantes.
El altavoz de 83 cm de largo contiene un total de 8 controladores de música mencionados. Esto incluye 2 tweeters de 20 mm, 4 subwoofers pasivos y 2 subwoofers activos de 2,5 ″. Por lo tanto, el equipo definitivamente no es malo en términos de algunas especificaciones técnicas del papel. Pero, ¿cómo funciona esta barra de sonido en la práctica?
El sonido es realmente alto y claro, también hay un componente de graves profundos, que es especialmente útil cuando se ven diversas experiencias de películas y series. Quedamos muy satisfechos con la entrega del sonido y no notamos ninguna distorsión incluso a volúmenes más altos.
En comparación con un altavoz estándar en un televisor, escuchará una diferencia significativa en la calidad del sonido, que también es el objetivo de este altavoz.
También como altavoz Bluetooth
La funcionalidad inalámbrica mencionada está asegurada a través de la tecnología Bluetooth 4.2. Su uso es muy simple, solo enciende la propia barra de sonido Mi TV y usa los botones de plástico de hardware para seleccionar la opción adecuada para Bluetooth.
Luego, simplemente seleccione Mi TV Soundbar en la configuración del teléfono inteligente en el menú de Bluetooth, como cualquier otro altavoz Bluetooth. De esta manera, también puede reproducir música o sonido de video desde esta barra de sonido a través de su teléfono inteligente, tableta o computadora portátil.
La ventaja del modo marcado como "Bluetooth" no es solo una experiencia musical de calidad conectada a sus dispositivos portátiles, sino también la capacidad de ajustar el volumen directamente a través del terminal.
Realmente falta el control remoto
Sin embargo, para no elogiar, vayamos al lado negativo del dispositivo. Barra de sonido Xiaomi Mi TV. La mayor y principal desventaja es la ausencia de control remoto (si descuidamos la solución alternativa para uso inalámbrico).
La función solicitada, que ha sido criticada por un número relativamente grande de usuarios, falta en este caso. El control de volumen o encender y apagar el dispositivo solo es necesario a través de los botones de hardware en el cuerpo del dispositivo.
Xiaomi tuvo que ahorrar en alguna parte, pero eligió un compromiso demasiado grande que no todos los usuarios pueden querer aceptar. Cuando se conecta a través de un cable óptico, es necesario levantarse del sofá o silla y cambiar manualmente los valores apropiados. Lo mismo se aplica al cambiar el modo de reproducción (cableado / inalámbrico).
Una solución parcial puede ser conectarse a través de los métodos de conectividad restantes. Cuando se conecta a través de Bluetooth o AUX, el volumen del altavoz también se puede controlar directamente a través del control remoto del televisor.
Calificación final: barra de sonido Xiaomi Mi TV
Barra de sonido Xiaomi Mi TV juega realmente bien y prácticamente no tiene competencia en su categoría de precio. Una gran ventaja es también el uso como altavoz Bluetooth. Está pisándole los talones a la competencia de sus propias filas en forma de la barra de sonido Redmi TV más barata.
Xiaomi Mi TV Soundbar Black
Sin embargo, la experiencia de sonido potente y de alta calidad se ve ligeramente empañada por la falta de un control remoto, lo que realmente reduce la comodidad de uso. Si no echas tanto de menos esta funcionalidad, te recomendamos adquirir este dispositivo.
Tengo una barra de sonido, funciona muy bien, pero la conexión fue una decepción tras otra. Cable suministrado en vano, óptica sin controlador inútil, bluetooth tv no se encuentra (probé sony, lg y philips), al final no quedó nada más que un conector con una cincha. Pero juega muy bien 🙂