Se entregó un gadget interesante a nuestra oficina editorial, bajo el cual, como de costumbre, se firmó la marca Xiaomi. Quizás nuestros lectores encuentren fanáticos de dispositivos inusuales, que ocasionalmente aparecen entre una serie de productos tecnológicos convencionales.
Decidimos probar lo poco convencional Taza termo Xiaomi VH, que a primera vista parece normal, pero esconde características interesantes. Viene con una almohadilla y adaptador inalámbrico especial.
¡Espera, adaptador de taza! Puedes leer todo en nuestra reseña.
mostrar precio taza termo xiaomi vh
Embalaje adecuado
El empaque utilizado sugiere que este no es un maniquí barato de una "pulga" china. La caja de cartón gris en forma de cubo está forrada en la parte inferior interior con espuma oscura con recortes para componentes individuales.
Sentimos como si estuviéramos desempacando una gran joya. Los componentes individuales colocados en el paquete están separados por espuma. Como resultado, no hay preocupaciones sobre daños a las piezas frágiles durante el transporte. La plataforma de carga se encuentra en la parte superior en una caja separada.
El paquete contiene una plataforma de carga con un cable con conector USB, un adaptador de carga con un puerto USB y un adaptador para el uso de la red eléctrica europea. Y en la parte inferior encontramos la propia taza con una manta o almohadilla.
Cerámica japonesa
La taza con manta está hecha de cerámica japonesa y tenemos disponible el color "Café". El material es mate y la superficie rugosa, peluda. Esta versión tiene la ventaja sobre el negro pulido de que es literalmente antideslizante.
Cuando se sujeta, se asienta firmemente en la palma de su mano, pero la desventaja es que la esponja se desliza más fuerte cuando se lava a mano. Las paredes de la taza tienen un grosor de 4 mm. La manta incluida también se puede utilizar como base para una taza que ya no está en la almohadilla térmica. Gracias a las protuberancias integradas en la manta y la taza, los dos componentes encajan perfectamente.
Las paredes gruesas y la manta usada aíslan bien la bebida caliente, gracias a lo cual se mantiene caliente incluso sin el uso de calefacción. Al servir una bebida caliente, las paredes exteriores de la taza se calientan casi de inmediato, luego incluso calientes. El material parece tener buenas propiedades de conducción de calor.
Sin embargo, el asa permanece fría de forma segura y, por tanto, es posible manipular la taza caliente de forma cómoda y segura. Debido a las dimensiones y forma de la oreja, no tocamos en absoluto las paredes de la taza, por lo que no hay quemaduras.
La primera taza del mundo con un cargador inalámbrico
Finalmente, llegamos al cargador inalámbrico antes mencionado. Se usa para calentar el líquido en la taza. La calefacción funciona de manera confiable y muy similar a la carga inalámbrica en un teléfono inteligente. En el fondo de la copa hay una bobina que se encarga de la distribución del calor.
Inmediatamente después de colocar la taza sobre el tapete, el LED blanco se enciende para indicar el proceso activo.
Al sacar la taza del tapete, no tenemos que desconectarla de la red. El pad se desactiva automáticamente. El diodo en el tapete indica que cada vez que se levanta o se coloca la taza sobre el tapete, el proceso de calentamiento se inicia o se detiene. Es lo mismo que cargar un teléfono móvil de forma inalámbrica.
Aunque el fabricante advierte explícitamente que el dispositivo no debe usarse para calentar, solo para calentar, no podíamos dejar de probarlo. Empapamos la taza con agua fría y la colocamos sobre un tapete. Al realizar una prueba de colocación, sumergiendo nuestro dedo en el líquido, probamos la temperatura. Después de aproximadamente 10 minutos, se observó la diferencia de temperatura.
Probablemente no sea posible preparar té en una taza, pero la leche fría o el cacao podrían alcanzar una temperatura agradable para beber después de aproximadamente media hora.
Si vierte el té o café caliente recién preparado, el calentamiento garantizará que incluso después de una hora y prácticamente incluso durante más tiempo, cuando la taza esté sobre el tapete, la temperatura no descienda por debajo de 55 ° C. Si decide quitar la taza del tapete, le recomendamos que la coloque sobre la base adjunta, o sobre otro tapete resistente al calor, porque la parte exterior del fondo de la taza está caliente.
La cuchara de metal que se deja en la taza durante el calentamiento no está caliente y solo absorbe mínimamente las propiedades térmicas.
La almohadilla térmica tiene una forma fina y muy agradable con tonos grises oscuros que se asemejan a la piedra. Tiene la forma de un círculo con un diámetro de 110 mm y un grosor de solo 6 mm. No distrae ni obstruye su trabajo o cualquier escritorio.
La forma plana del cable de carga utilizado tampoco sobresale del contorno plano de la mesa. Su longitud de 95 cm es suficiente para llegar sin tensiones desde el borde de la mesa hasta el suelo y el enchufe eléctrico colocado. Incluso si se termina con un conector USB, no funcionará con ningún adaptador USB. Para lograr el efecto, se requiere un cierto parámetro de salida de la fuente de alimentación.
También carga el teléfono inteligente
El fabricante declara el uso de doble propósito de la almohadilla. Es principalmente para mantener la temperatura de las bebidas en la taza y, en segundo lugar, como cargador inalámbrico para teléfonos móviles. El Samsung Galaxy S7 de prueba se cargó del 20% al 86% en 97 minutos. La plataforma de carga inalámbrica tiene parámetros de salida de 5V / 2A y una potencia nominal de 24 W.
Cuando escribimos sobre la potencia necesaria para iniciar el calentamiento, debería estar en el nivel de 12V con una corriente de 2A. Este es el parámetro de salida del adaptador de carga incluido. Tiene la forma de un cuadrado con una longitud lateral de 55 mm.
Tiene 30 mm de grosor y no es uno de los más pequeños en comparación con un cargador clásico para teléfonos móviles. En la parte inferior hay horquillas basculantes para conectarse a la red eléctrica china. Para su uso en nuestras condiciones, debe utilizar una reducción para enchufes europeos.
Vale nuestra atención
La taza Xiaomi VH con calefacción inalámbrica es definitivamente un gadget interesante. El diseño delgado de la plataforma de carga de cable plano no interferirá con ninguna mesa. El uso práctico del pad para cargar un teléfono móvil es una gran ventaja.
Los materiales utilizados, ya sea una taza de cerámica o un accesorio, no parecen nada baratos. Al contrario, crean la sensación de que tienes un producto de muy alta calidad. Dado el uso multifuncional, la apariencia y la impresión general, podemos decir que el precio de venta es razonable.
mostrar precio taza termo xiaomi vh
En el momento de escribir este artículo, la taza Xiaomi VH estaba disponible para 29 € / 775 CZK en Banggood Le entregará la taza a través del transporte de la línea prioritaria de la UE sin impuestos ni IVA, el franqueo es incluso completamente gratis.