El número de lámparas LED y bombillas inteligentes aumenta constantemente y están reemplazando gradualmente a las ordinarias en nuestros hogares.
Uno de los principales proveedores de iluminación LED inteligente es la marca Yeelight, que ha pertenecido durante mucho tiempo al ecosistema Xiaomi.
Como sus luces son muy populares entre nuestros lectores, decidimos pedir y probar su último modelo con un diámetro de 470 mm: un modelo Yeelight Guangcan YLXD50YL.
Entrega rápida, excelente primera impresión
Incluso antes de comenzar a describir nuestra experiencia, no podemos dejar de mencionar el pedido y la entrega sin problemas. Pedimos la luz de un almacén chino en un distribuidor de Banggood.
Lo compramos aquí. 👇
Me gustaría un cupón para Yeelight YLXD50YL
Fue entregado por servicio de mensajería sin cargo adicional, por 16 días desde el pedido.
La luz de techo LED Yeelight YLXD50YL llegó en un paquete industrial clásico. No esperábamos nada más con este tipo de producto.
La caja de cartón grande, pero relativamente ligera, contenía el cuerpo de la luz, que consta de dos partes, un manual de papel en chino y 3 tornillos con tacos.
Las partes individuales de la luz, la parte principal y la cubierta, se empaquetaron por separado en bolsas de plástico y se almacenaron firmemente en las muescas de los perfiles de poliestireno.
Construcción ligera
Como ya se mencionó, la lámpara de techo en el estado desmontado consta de dos partes. En primer lugar, es la parte exterior, es decir, la cubierta de la luz. Esta parte es más o menos percibida por el usuario después del montaje completo. Se compone de plástico claro, color blanco opaco, que se complementa con una banda dorada alrededor de su perímetro.
La segunda parte, que está oculta, está hecha de metal y está tratada con barniz blanco. Contiene una instalación eléctrica completa, tres orificios para tornillos, uno para la inserción de un cable eléctrico y tres manijas de plástico que sirven como soportes para la cubierta.
La instalación eléctrica de la luz consiste en una unidad de control, que se encuentra en una carcasa junto con el adaptador de red y los LED.
Hay escasez de ellos y el fabricante declara hasta 160 LED RGB de alta calidad diodos Los LED están dispuestos en tres circuitos. El circuito exterior consta de 54 diodos. Le sigue un circuito de tiras de LED, hay un total de 12 de ellas y el circuito interno tiene otros 27 LED.
Después de la instalación, el usuario solo percibe la cubierta de luz de la que proviene la iluminación principal. Yeelight YLXD50YL sin embargo, también tiene una función de retroiluminaciónque forman LED adicionales, esta vez coloreados. Sin embargo, estos están ocultos debajo de la cubierta y no se pueden ver.
Montar y conectar la luz es muy simple
La instalación de la luz es muy simple y puede ser realizada por una persona experta promedio. Todo lo que tiene que hacer es apuntar y perforar los agujeros en el techo correctamente y simplemente atornillar la luz a través de los agujeros predeterminados.
El cable eléctrico está conectado a través de un bloque de terminales, que indica la ubicación de los cables.
Después de una instalación exitosa, todo lo que tiene que hacer es colocar la cubierta exterior y girarla para mantenerla debajo de los soportes. Algunos usuarios también usan el interruptor inteligente Yeelight con la luz.

Sin embargo, solo usamos un interruptor de luz clásico en la instalación eléctrica del hogar y un teléfono inteligente para encender y apagar la luz.
Parametros basicos
- Dimensiones 470 x 470 x 60 mm
- 160 LED RGB, luz de fondo ambiental
- Rango de temperatura de color 2700 a 6500 Kelvin
- Flujo luminoso máximo 3000 lúmenes
- Índice de percepción de color CRI RA95
- Compatible con Aplicación Yeelight, Mi hogar, HomeKit, Alexa, también compatible con Google Now
Conectando a un teléfono inteligente
Tenemos que admitir que la luz nos molestó un poco después de conectarnos al cableado eléctrico. Tuvimos problemas repetidos para conectar la luz al teléfono inteligente y las reacciones fueron muy lentas. La luz a menudo se apagaba y el uso de sus funciones inteligentes era casi imposible.
Más tarde descubrimos que el problema estaba en nuestro enrutador. Hasta ahora, no hemos identificado qué causó específicamente la conexión rota. Después de reemplazar el enrutador, todo funcionó correctamente, rápidamente y sin los más mínimos problemas.
Hemos encontrado problemas similares en diferentes discusiones con diferentes usuarios. Según nuestra experiencia, podemos escribir que la luz no funciona con algunas marcas de enrutadores. En nuestro país, era como un enrutador de la marca Huawei inadecuado, por el contrario, el buen funcionamiento fue en cooperación con el enrutador de la marca D-link.
La primera impresión después de la iluminación nos quemó, especialmente intensidad de luz brillante. Estábamos un poco preocupados por el nivel de flujo de luz 3 lúmenes, porque las luces con un flujo luminoso mucho mayor están disponibles en el mercado, pero la realidad nos sorprendió gratamente.
En una habitación de 4 x 4 m, la luz puede evocar literalmente incluso en medio de la noche. sensación de día blanco.
Después de las preocupaciones iniciales y una agradable sorpresa por la fuerte iluminación, comenzamos a emparejarnos con un teléfono inteligente. Utilizamos la aplicación del fabricante para esto Yeelightque encontrarás en Tienda de juegos.
Aunque no tiene una alta calificación de usuario, no nos decepcionó. El entorno es rápido, claro y la aplicación ofrece muchas opciones de personalización y varias configuraciones.
Procedimiento de conexión
Iniciamos sesión en la aplicación con nuestra cuenta Mi y luego la conexión de luz se realizó según las instrucciones de la aplicación. Como la lámpara actualmente solo está disponible en la versión china, es necesario seleccionarla como la región principal para el servidor de China continental en la aplicación.
La luz se conecta a la red WiFi de su hogar y también está conectada a Internet, lo que permite el control desde cualquier parte del mundo.
Uso y funciones inteligentes
Controlar la luz a través de la aplicación es intuitivo y muy simple.
La luz principal tiene en la aplicación por defecto ocho escenas diferentes y para cada uno de ellos es posible cambiar la intensidad de la luz con el control deslizante. Puede elegir fácilmente la escena del amanecer o el atardecer, el modo de lectura, el modo nocturno y un modo adecuado para ver películas y más.
Además, el usuario tiene modo de día y modo de luz nocturna. En el modo de luz diurna, es posible cambiar la temperatura del color además de la intensidad. En modo nocturno, solo se puede ajustar la intensidad.
El siguiente menú aparecerá después de hacer clic en la flecha en la esquina inferior derecha de la aplicación. En él puede guardar la configuración actual de las escenas favoritas, seleccionar la temperatura de iluminación deseada, crear un plan de iluminación y mucho más.
Estábamos interesados en la posibilidad de emparejar la pulsera Nosotros Band. Después de usarlo, se le indicará a la luz que se apague tan pronto como el brazalete detecte el sueño del usuario. Cuando te despiertas, la luz se enciende.
La luz de fondo ambiental también tiene muchas opciones de personalización. Además de los tonos de blanco a diferentes temperaturas e intensidades, también es posible establecer diferentes colores de luz, incluso en tonos extremadamente de color.
Al combinar la configuración de los faros y la luz de fondo, se pueden lograr efectos de iluminación muy interesantes. La combinación de la luz principal en modo nocturno o en modo luna con retroiluminación de color en azul, pero también otras sombras funciona excepcionalmente bien.
También se puede encontrar un menú rápido de configuraciones al controlar la luz de fondo. Le permite configurar rápidamente cinco colores básicos y, además, existen las mismas opciones que cuando se controla el faro.
A partir de las funciones inteligentes de la luz Yeelight, destacaremos las posibilidades de cronometrar el cambio de iluminación o crear un plan para el encendido y apagado automático.
También es interesante poder controlar la luz de forma remota desde cualquier parte del mundo donde Internet esté disponible, así como también apagar o encender automáticamente cuando el brazalete Mi Band lo solicite.
Evaluación final
Como mencionamos durante nuestra revisión, la aplicación y la luz Yeelight ofrecen personalización y configuraciones casi ilimitadas.
Durante nuestras pruebas, la luz no dudó y, a excepción de los problemas iniciales de sincronización con el teléfono inteligente, funcionó como un reloj. En general, calificamos la luz Yeelight YLXD50YL como excelente y bien hecha.
La intensidad de la luz es completamente suficiente para una habitación con un área de 16 m². Según el fabricante, el uso ideal es para habitaciones con un área de 20 a 25 m², y según nuestra experiencia, esta información no engaña.
Yeelight Guangcan YLXD50YL
Las únicas desventajas menores son que la luz no tiene que funcionar con todos los enrutadores y también se conecta solo al servidor chino.
También hay luces de malla en la captura de pantalla de Yeelight. ¿Ya están disponibles para Europa?
Teníamos la aplicación configurada para la región de China, por lo que pertenecerá a esta configuración.
Por favor, por un cupón
Hola, hemos proporcionado un nuevo cupón, lo actualizamos en el artículo článku https://xiaomiplanet.sk/yeelight-ylxd50yl-je-nova-nadupana-470-mm-smart-stropna-lampa-s-led-podsvietenim-a-paradnou-cenou-20/