Hemos sido testigos de varias actuaciones oficiales en las últimas semanas. Hemos visto una nueva serie Redmi Notes 9, pero también un smartphone Redmi K30 y K30 Pro.
Sin embargo, la marca Redmi prepara otro lanzamiento sorprendente. Debería tener lugar a finales de este mes y se podrían presentar los teléfonos inteligentes 5G de la serie. Redmi Note.
La actuación fue confirmada por Lu Weibing
Aunque vimos el lanzamiento de nuevos productos en el mercado europeo durante el mes de abril, todavía no tienen estos productos en China.
Lu Weibing sin embargo, como líder de la marca Redmi, publicó un post en la red social Weibo, en el que señala la sorpresa. El lanzamiento del producto está programado para mayo de 2020 y estará dirigido al mercado chino.
Teléfonos inteligentes 5G disponibles
A fines del año pasado, Lei Jun, CEO de Xiaomi, anunció planes para un teléfono 5G por valor de 999 yuanes (130 euros), que debería convertirse en realidad para 2021.
Posteriormente, una filtración de un documento interno indicó que este modelo podría introducirse a finales de 2020.

El documento también insinuaba una novedad con una etiqueta. Redmi k30i (según el documento, originalmente se suponía que se presentaría en abril de 2020) a un precio de 1 yuanes (unos 799 euros) y otro misterioso teléfono inteligente 234G a un precio de 5 yuanes (unos 1 euros).
Por tanto, es posible que Lu Weibing en su post atraiga este teléfono, que según un documento interno podría llegar durante el mes de junio.
La situación se repetiría de manera similar a los modelos Redmi K30 5G, que también se anunció un mes antes, en diciembre de 2019.
Otros modelos en certificación
Si esto es cierto, podríamos esperar varios dispositivos 5G disponibles en la serie. Redmi Note.
También se registraron recientemente dos teléfonos desconocidos en la certificación 3C. La única información que conocemos son las marcas de código y las velocidades de carga (M2004J7AC / 22,5 W y M2004J7BC / 33W).
No podemos olvidar el otro modelo llamado Redmi 10X, que quedó registrado en la certificación 3C hace apenas unos días.
A diferencia de los modelos anteriores, este solo admitirá redes 4G más antiguas e incluirá un procesador MediaTek Helio G85.
Sin embargo, las próximas noticias tienen un nivel muy alto. En estos días, la compañía ha confirmado la venta de 30 millones de dispositivos de la serie Redmi Note 8.
Tenemos curiosidad por saber cuándo veremos dispositivos 5G nuevos y disponibles, pero este segmento definitivamente tiene posibilidades de éxito.