Aunque la empresa MediaTek A menudo se consideraba una alternativa menos poderosa y sus procesadores apuntaban con el dedo, la situación con respecto a la calidad de los productos de la compañía ha vuelto parcialmente a la normalidad.
🔥 ¿Quieres consejos para Redmi teléfono inteligente? unirse a nuestro grupo FB.
Actualmente, sin embargo, el portal AnandTech, especializado en comparar varios atributos tecnológicos, ha presentado un extenso informe en el que MediaTek es acusado repetidamente de falsificar pruebas de rendimiento de teléfonos inteligentes Android seleccionados.
Entre ellos hay un modelo popular. Redmi Nota 8 Pro.
Falsificación de MediaTek: AnTuTu y GeekBench
Si se trata de pruebas populares AnTuTu si GeekBench, En varios servicios, el rendimiento máximo de los dispositivos parecía ligeramente superior al que realmente alcanzaban.
El portal de tecnología mencionado agrupaba un gráfico claro en el que apuntaba a resultados falsificados, es decir, en qué teléfonos inteligentes y en qué servicios se falsificaban los resultados.
Entre los dispositivos que obtuvieron mejores resultados en papel, es decir, sus resultados probablemente fueron falsificados, también se encuentran teléfonos inteligentes populares como Redmi Nota 8 Pro, Realme C3 Alebo Oppo reno 3 pro.
¿Cómo fue el engaño?
El editor del portal ha revelado que los teléfonos inteligentes contienen un archivo llamado "power_whitelist_cfg.xml ", que, en el caso de las pruebas de rendimiento en los puntos de referencia más comunes, cambia el rendimiento del procesador al llamado modo deportivo. Este modo generalmente aumenta el rendimiento de la CPU hasta en un 30 por ciento.
Sin embargo, en ciertas tareas, el procesador se desempeña hasta un 70 por ciento mejor en el punto de referencia de lo que realmente debería. El aumento del rendimiento se aplicó a puntos de referencia como PCMark, Antutu, Antutu 3DBench, Geekbench, AndroBecnh2 y otros.
Declaración de MediaTek
"MediaTek se adhiere a los estándares aceptados de la industria y confía en que las pruebas de rendimiento coincidan exactamente con las capacidades de nuestros procesadores. Trabajamos en estrecha colaboración con los fabricantes para probar nuestros procesadores, pero recientemente, las marcas tienen la flexibilidad de configurar sus propios dispositivos. Algunas compañías diseñan dispositivos para operar a la máxima potencia con valores de referencia para mostrar la capacidad máxima de chip.
Por supuesto, en escenarios del mundo real, hay una serie de factores que determinan qué tan bien funciona un procesador. Los procesadores MediaTek están diseñados y optimizados para proporcionar la mejor experiencia de usuario posible y maximizar la vida útil de la batería. Si alguien está usando un programa de alto rendimiento (como un videojuego potente), el chip se adapta de forma inteligente para proporcionar un rendimiento continuo. Esto significa que el usuario podrá ver diferentes niveles de rendimiento en diferentes aplicaciones, mientras que el procesador cambia dinámicamente su rendimiento.
Creemos que mostrar las características máximas del procesador en las pruebas de rendimiento es coherente con otras compañías y proporciona a los consumidores una imagen precisa del rendimiento del dispositivo ".