La popularidad de los teléfonos móviles con una pantalla con una frecuencia de actualización más alta está creciendo y constantemente se agregan nuevos modelos al mercado. Hasta hace poco, este parámetro no era monitoreado por el usuario promedio, parece que todo será diferente.
La carrera de alta resolución ha terminado, comienza a correr a la frecuencia de actualización más alta.
60 Hz ya no será suficiente
La frecuencia de actualización actual de las pantallas en los teléfonos inteligentes hoy ha estado en el nivel de 60 Hz hasta hace poco. Sin embargo, este parámetro ha comenzado a aumentar recientemente. Solo este año, se presentaron 9 teléfonos inteligentes con una frecuencia de actualización de pantalla superior a 60 Hz. Por ejemplo, el conocido modelo OnePlus 7 pro alcanza un valor de hasta 90 Hz.
En junio / julio trajimos artículo con instrucciones para overclockear esta frecuencia de visualización en el Xiaomi Mi 9 desde el valor original de 60 Hz a 84 Hz. Esta guía fue traída por los usuarios del popular sitio web XDA Developers.
Los desarrolladores de XDA volvieron a examinar los códigos de software
Vďaka tipu od spoľahlivého člena XDA Developers s nickom „kackskrz“ vyšlo najavo, že Xiaomi pracuje na smartfóne, ktorý prinesie displej so zobrazovacou frekvenciou až 120 Hz.
Preskúmaním kódu najnovších beta verzií softvérovej nadstavby MIUI 11 bola nájdená funkcia s možnosťou nastavenia obnovovacej frekvencie. Používateľ smartfónu si bude môcť vybrať medzi 60 Hz a 120Hz.
En la descripción con la configuración, se indica que una frecuencia más alta hará que la imagen sea más suave, más suave, mientras que la frecuencia más baja seleccionada ahorra energía. Esta descripción es similar a las funciones de otros teléfonos inteligentes que ya se ejecutan en frecuencias de visualización más altas.
Usuario hábil „kackskrz” XDA incluso integró la funcionalidad en su teléfono móvil. Su teléfono inteligente no admite esas frecuencias y, por lo tanto, la pantalla no funciona, pero nos muestra cómo podría ser la función en el menú.
Aún no hay detalles
Por ahora, sin embargo, no está claro qué teléfono inteligente será, y no sabemos nada al respecto. No se conoce su designación de código ni el período en el que puede aparecer. Ni siquiera está claro si en este caso será una pantalla LCD o AMOLED.
Como mencionamos en la introducción, no hay muchos teléfonos inteligentes con una pantalla con una alta frecuencia de actualización. La buena noticia es que constantemente se agregan nuevos dispositivos y Xiaomi no tiene la intención de quedarse atrás en este segmento. Un usuario que ha podido usar dicho dispositivo ya no desea volver a valores más pequeños.
En la actualidad, no encontramos mucho soporte para una frecuencia tan alta en muchos juegos o aplicaciones. Se puede suponer que con el creciente número de teléfonos inteligentes, los desarrolladores de software también tendrán que lidiar con este parámetro.
Tan pronto como sepamos más sobre el teléfono inteligente Xiaomi con una pantalla de 120 Hz, le enviaremos un correo electrónico. ?