Los primeros signos de la existencia del Xiaomi Mi 9X son descubierto la semana pasada. La versión ligera del buque insignia debería venir con los modelos Xiaomi Mi A3 y Mi A3 Lite, que formarán parte del programa Android One.
Puedes encontrar contenido adicional sobre Xiaomi en nuestras redes sociales
El Xiaomi Mi 9X será en realidad una versión china del Mi A3 internacional. Para estos dos modelos, podemos esperar el mismo diseño y hardware que tenía en versiones anteriores. Las primeras especificaciones de Mi 9X ahora han llegado a Internet, lo que indica que tenemos algo que esperar.
Después de Mi 9 SE, otro Mi 9 aligerado
El teléfono inteligente con nombre en código pyxis, es decir, Mi 9X, viene con un equipo muy interesante. La novedad es obtener una pantalla AMOLED FullHD de 6,4 ″ junto con un sensor de huellas dactilares incorporado. Podemos esperar un corte en forma de gota de lluvia, que a Xiaomi le gustó mucho este año. Debería acomodar una cámara selfie de 32 MPx.
Según la información, el Mi 9X será el segundo smartphone de la compañía con el chipset Qualcomm Snapdragon 675, uniéndose a los Redmi El Note 7 Pro, que no llegará al mercado internacional. Por lo tanto, la falta de disponibilidad del Note 7 Pro fuera de China podría explicarse: Xiaomi, en cambio, introducirá el Mi A3 con un hardware muy similar en el mercado global.
En el otro equipo del Mi 9X deberíamos encontrar 6 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno o una batería de 3300 mAh con carga rápida de 18 W. La parte posterior albergará una cámara triple con una cámara principal de 48 MPx (Sony IMX586), gran angular de 13 MPx y teleobjetivo de 8 MPx.
Como es un teléfono inteligente para China, también se debe proporcionar la superestructura MIUI 10 basada en Android 9 Pie. La construcción debe tener solo 7,5 mm de grosor y obtendrá el mismo respaldo holográfico con una curva 2,5D que el Mi 9.
Precio radical
Como ya hemos mencionado, es muy probable que el esperado modelo Xiaomi Mi A3 obtenga exactamente el mismo equipo y diseño. Podremos disfrutar de este súper hardware junto con la experiencia de Android puro en Europa también.
Además de las especificaciones, también se reveló el precio del Xiaomi Mi 9X. En el mercado interno chino, según la filtración, debería costar 1699 yuanes en la versión básica, que es 225 € / 5800 coronas checas. El precio del Xiaomi Mi A3 podría aumentar entre un 20 y un 30% en Europa. El show ya tendrá lugar en abril.