El gigante tecnológico chino no se detiene y también presenta un nuevo producto en Navidad. Xiaomi nos preparó una sorpresa el día de Navidad en forma de un nuevo teléfono inteligente: Xiaomi Mi Play. Si este teléfono inteligente es una sorpresa en el sentido positivo de la palabra, debe juzgarlo usted mismo. Presentamos el nuevo Xiaomi Mi Play.
El recorte más pequeño servido por Xiaomi
En el caso del nuevo Xiaomi Mi Play, el fabricante confió en una estructura de vidrio, que no es tan común en esta categoría de precios. El teléfono inteligente tiene una impresión más lujosa, por otro lado, será más propenso a arañazos y huellas dactilares. El frente y la parte posterior contienen Corning Gorilla Glass.
Mi Play está disponible en varios colores: negro clásico, azul degradado (Dream Blue) y dorado degradado (Twilight Gold). Las dimensiones del teléfono inteligente son relativamente compactas hoy en día: 147.76 x 71.89 x 7.8 mm. El peso se detuvo en 150 gramos.
Debemos las dimensiones más pequeñas a la pantalla "más compacta" de 5,84 pulgadas. Está rodeado solo por marcos muy estrechos, que se complementan en la parte superior con el recorte más pequeño que hemos visto hasta ahora en el teléfono inteligente Xiaomi. Xiaomi afirma que lograron encajar la pantalla de 5,84 ″ en el diseño de los teléfonos inteligentes con una pantalla de 5,1 ″, lo cual es ciertamente admirable. La pantalla recibió un panel IPS clásico con una resolución de 2280 x 1080 píxeles, es decir, FullHD +. La densidad de píxeles se basa en el estándar de 432 ppp y la relación de aspecto es 19: 9.
(No) hardware de juego?
Aunque el nombre mismo de la novedad sugiere que podría ser un teléfono inteligente para juegos, debido al equipo, esto no se puede reclamar. Después de mucho tiempo, Xiaomi instaló un chipset de MediaTek en su teléfono inteligente. Los procesadores de este fabricante no son tan populares entre los fanáticos de los teléfonos inteligentes. Xiaomi Mi Play contiene el último procesador Helio P35 con ocho núcleos a 2,35 GHz.
El procesador se fabrica en un proceso de fabricación de 12 nm e incluye una función de doble turbo CPU / GPU que puede aumentar el rendimiento. Este chipset es la respuesta de MediaTek al Snapdragon 14 de 632 nm de Qualcomm. Sin embargo, su rendimiento es comparable al antiguo Snapdragon 625, lo que significa que el teléfono inteligente está diseñado más para usuarios menos exigentes.
El procesador se complementa con una unidad gráfica IMG GE8320 con frecuencia de reloj de 680 MHz. 4 GB de RAM tipo LPDDR4x deberían ser suficientes para una multitarea fluida, ya que la superestructura MIUI 10 está muy bien optimizada. El chip de memoria emmc 5.1 más nuevo tiene una capacidad de 64 GB, lo que debería ser suficiente para todos los usuarios menos exigentes. La ranura para tarjetas microSD está disponible como una ranura híbrida de doble SIM.
La batería no va a complacer
La batería puede ser una decepción para los posibles solicitantes. Esto se debe a que recibió solo 3000 mAh y en conexión con la carga clásica de 5V / 2.0A a través del conector microUSB, esto no es una victoria. Como la mayoría de los modelos nuevos de la serie Xiaomi Mi, el nuevo Mi Play no incluye un conector de audio de 3,5 mm. Sin embargo, lo que encontramos aquí es un sensor de huellas digitales en la parte posterior debajo de la cámara.
Como es estándar hoy en día, se montó una cámara dual con un sensor primario de 12 MPx en la parte posterior. El sensor tiene un tamaño de píxel de 1.25μm, apertura f / 2.2, enfoque PDAF de fase automática y estabilización electrónica de imagen. El sensor secundario de 2 MPx se utiliza para fotografías de retrato con un fondo borroso. La cámara también tiene HDR, escenas de IA y otras características. La videocámara puede grabar video en máxima calidad FullHD a 30 fps. La cámara frontal en el recorte recibió una resolución de 8 MPx, modo HDR, reconocimiento facial y también modo retrato.
En términos de conectividad, hay una antena WiFi 802.11a / b / g / n / ac con doble banda, Wi-Fi Direct y Wi-Fi Display, Bluetooth 4.2 y, por supuesto, redes móviles. Sin embargo, el Xiaomi Mi Play en la versión actual no es compatible con la banda LTE B20 (800 MHz). Todavía no se sabe si este modelo ingresará oficialmente al mercado europeo en una versión global.
¿El teléfono inteligente Xiaomi menos interesante en 2018?
Xiaomi Mi Play se encuentra entre los teléfonos inteligentes de gama baja en términos de parámetros y precio. Estará disponible en una configuración de memoria única, con 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento. El precio oficial para el mercado chino se fijó en 139 € / 3600 coronas checas. También podemos esperar la disponibilidad de este modelo, pero a través de vendedores externos. De este modo, el precio para nosotros volverá a aumentar.
¿Cómo calificas esta pieza de Xiaomi? En una categoría de precio similar, Xiaomi también tiene modelos más interesantes, como el Mi A2 Lite, Redmi Nota 5 o Redmi Nota 6 Pro. En tu opinión, ¿es este el modelo menos interesante de Xiaomi para 2018?