Es posible que haya notado que Xiaomi ingresó al mercado de valores el año pasado. En ese momento, los rumores comenzaron a extenderse por todo el mundo de que los precios de sus teléfonos inteligentes subirían. Sin embargo, la especulación fue barrida directamente de la mesa por Lei Jun, el fundador de la compañía, quien declaró que estaban el margen no supera el 5%.
Xiaomi quiere hacer productos aún mejores
Muchos de nosotros estábamos escépticos sobre cuánto tiempo Xiaomi sería capaz de mantener un margen tan bajo, ya que también necesitan ganar dinero para los inversores. Y la situación se está invirtiendo ahora. Lei Jun, el fundador de Xiaomi, confirmó que los precios subirán. Sin embargo, tiene una explicación razonable para esto.
"Queremos deshacernos de la reputación de que nuestros teléfonos siempre han costado menos de 2000 RMB (260 € / 6800 CZK). Queremos invertir más y producir productos aún mejores ". También agregó: "Le dije a la gerencia que esta podría ser la última vez que nuestro precio esté por debajo de 3000 RMB. En el futuro, nuestros teléfonos podrían ser más caros, no mucho, pero solo un poco más caros".
El desarrollo cuesta algo
Entonces, Lei Jun confirmó que quiere que los productos de la marca Xiaomi sean aún mejores. Por lo tanto, quiere invertir más en el desarrollo que cuesta fondos considerables. Una prueba perfecta de esto es, por ejemplo, el recientemente presentado Xiaomi Mi 9, que se vende en Europa por 449 €.
Eso es más de la mitad que el buque insignia de Samsung o Apple. Cualitativamente, están en un nivel muy similar. Xiaomi ha invertido mucho en el desarrollo de cámaras durante el último año, lo que definitivamente se puede ver. Desde fotografiar relativamente mal los teléfonos inteligentes, se han convertido en líderes mundiales en poco tiempo.

Otro gran ejemplo es el Mi MIX 3 5G recientemente presentado, en cuyo desarrollo también colaboró el gigante Qualcomm. Xiaomi también está involucrado en la construcción de redes 5G, invirtiendo en dispositivos inteligentes e IoT, que quiere llevar al siguiente nivel. Por lo tanto, está claro a dónde quiere ir Xiaomi: desde un fabricante de teléfonos inteligentes baratos hasta un innovador.
No esperamos que el aumento de precios sea radical. En cualquier caso, la gama de modelos insignia de Mi ya no será tan asequible como antes. Después de todo, el último Mi 9 llegó con el mismo precio que su predecesor, pero tecnológicamente está en un nivel completamente diferente.