Durante muchos años, Xiaomi se ha centrado principalmente en los mercados asiáticos. La expansión en el mercado europeo comenzó hace dos años y está dando sus frutos. Especialmente en Europa, goza de un gran éxito en muchos mercados.
En Ucrania, la unidad
La investigación de mercado de la empresa analítica Canalys muestra que Xiaomi ha logrado en Europa muy buenos resultados, especialmente en Ucrania. En el cuarto trimestre de 2018, los teléfonos móviles Xiaomi alcanzaron hasta 26,7 por ciento de cuota de mercado. Por primera vez, Xiaomi llegó a la primera posición, por la cual También venció al famoso Samsung con una cuota de mercado del 26,5%.
Curiosamente, cuatro de las cinco marcas de teléfonos móviles más populares en Ucrania son marcas chinas. Otros lugares fueron ocupados por Huawei (16,2%), Meizu (10,6%) y Honor (7,9%). Incluso si sumamos los porcentajes de Huawei y Honor, aún no alcanzarán el nivel de Samsung.
Grandes resultados incluso en el oeste
Xiaomi también se desempeñó perfectamente en el mercado de Europa occidental. En el mercado español, Xiaomi aumentó en 273,4% y actualmente pertenece a los tres primeros.
Vale la pena señalar que Xiaomi ingresó a una parte occidental significativa de Europa, como Francia, Italia e Inglaterra, solo en mayo de 2018. Es bastante impresionante los resultados que han logrado en poco más de medio año.
El fabricante ha tenido éxito. clasificado entre los cinco primeros y se ha convertido en la marca de teléfonos móviles de más rápido crecimiento en Europa occidental. La tasa de aumento es irreal 415,1%.
Desde el segundo trimestre del año pasado, Xiaomi ha crecido un 150% en el mercado global. Se expandió a a 82 nuevos mercados extranjeros y a los 25 se metió entre los cinco primeros Según el tercer informe financiero trimestral de 2018, la compañía logró ventas globales de 22,3 millones de yuanes (2,9 millones de euros), año tras año. aumentar en un 112,7%.