Fabricante chino Xiaomi en su última rueda de prensa también presentó los modificados logo la propia empresa. También conocemos el valor de este cambio y lo que realmente significa.
Nuevo logo de Xiaomi: no fue un asunto barato
El nuevo logotipo de Xiaomi ha provocado un debate relativamente grande entre el público en general. Aunque fue diseñado por el famoso ingeniero y diseñador japonés Hara Kenya, el costo de diseñar este logotipo resultó ser mucho más alto de lo esperado.
Aunque se trataba de un cambio de diseño relativamente simple con bordes ligeramente redondeados, su pedido supuso una gran inversión, superando los 2 millones de yuanes chinos (más de 250 € / USD 300). Así lo reveló directamente el CEO de Xiaomi, Lei Jun, en la red social Weibo.
Sí, puede parecer una gran inversión, incluso un poco innecesaria. Por un precio similar, la gente de varios países europeos está comprando su nueva vivienda o grandes terrenos. Sin embargo, es necesario darse cuenta de que un cambio de logotipo es un cambio que es más que solo estético, incluso si es solo un cambio cosmético como en el caso de Xiaomi.
¿Qué significa cambiar un logo?
Si una empresa decide cambiar su logo, se enfrenta a un cambio tan importante y un nuevo impacto, que se puede ver en diversas campañas publicitarias, pero también en el marketing de marca en general.
Si bien puede ser difícil de creer, un logotipo es más que una simple imagen. Significa mucho más para la sociedad en su conjunto. Es un pequeño símbolo que por sí solo puede revelarnos mucho, a quién representa la empresa, en qué dirección quiere ir y otra información.
Un muy buen ejemplo son algunos logotipos de empresas de fama mundial. Aunque ninguno de ellos contiene el nombre de la empresa en sí, representan a la perfección no solo la marca en sí, sino también la actividad en la que la marca se dedica.
Lo mismo ocurre con el nuevo logotipo chino de Xiaomi. Esto, además del redondeo, inició un importante estudio en términos de marketing e impacto. El objetivo era examinar cómo los altos costos afectarían a la sociedad misma y a los consumidores en general. Sin embargo, no hay duda de que para muchos fanáticos este paso puede parecer incomprensible e innecesario.
¿Te gusta el nuevo logo de Xiaomi? Puede escribirnos fácilmente sus observaciones y opiniones a continuación en la discusión debajo del artículo. Siga nuestro nuevo grupo en Facebook: Xiaomi Planet: un lugar para los verdaderos fanáticos de Xiaomi y también nuestro portal Xiaomi Planet y conocerás más.
Cuando lo comparo con el logo de nuestra empresa de la ciudad de Bratislava, es como gratis 😁